+1 (786) 948-4183

info@crusher-spares.com

Mallas y módulos sintéticos

Inicio / Productos y Servicios / Mallas de alambre

Las cribas o mallas de alambre y paneles de uretano o caucho son elementos de desgaste en la operación de los equipos de clasificación de material en los procesos de trituración y son indispensables para obtener el material pétreo con el tamaño requerido en las distintas aplicaciones de construcción, hormigones, asfaltos, agregados y minería.

Las cribas de zaranda se colocan modularmente en los pisos de las zarandas horizontales o inclinadas y a medida que vibran hacen que el material atraviese de piso a piso clasificándolo por su tamaño. Las dimensiones de cada módulo dependerán del área del cajón de la zaranda.

La sujeción más común es a través de templadores laterales en la zaranda. La tensión debe ser la adecuada para lograr el buen funcionamiento y prolongar la duración de la malla.

La productividad y el rendimiento del proceso, en una planta de trituración en la etapa de clasificación se ve afectada por el porcentaje de área abierta, forma de abertura y diámetro de alambre y composición del material de las cribas de zaranda.

Las mallas o cribas de alambre con aberturas cuadradas son las más comunes en su género, se caracterizan por la exactitud en su abertura lo que permite una buena clasificación de los materiales, y por presentar gran área abierta que se traduce en mayor producción. 

Crusher Spares mantiene en stock cribas de alambre de las aberturas y especificaciones mas utilizadas por nuestros clientes con el objetivo de atender las necesidades de en el menor tiempo posible.

Nuestras mallas son producidas con alambre Heavy Alloy, un alambre templado con alto contenido de carbono, una estructura de grano más fina y una mayor resistencia a la tracción, ofreciendo gran resistencia al impacto y a la abrasión. 

Tipos de tejido

Doble ondulación (DD)

Cuando las aberturas son pequeñas la ondulación común del alambre permite un tejido suficientemente tenso para mantener la abertura constante, lo mismo sucede si los alambres son gruesos en proporción a la abertura (un tercio o más).

Ondulación extra tensa (DL)

Cada alambre antes de ser tejido se preforma con muescas que no permiten su desplazamiento, asegurando con ello una abertura constante durante la vida de la malla. Se utiliza este tipo para aberturas grandes y/o cuando el espesor del alambre es un tercio o menos en relación con la misma.

FLAT TOP - estampada (DF)

En este tipo de cribas los alambres longitudinales y verticales están en el mismo plano, presentando una superficie plana y lisa, ofrece menos resistencia al material asegurando una vida mayor a la criba. Se recomienda para clasificaciones de aberturas mayores a 3/4.

Especificaciones para pedir cribas de alambre

  • Dimensiones de la malla
  • Abertura de la malla
    • Abertura cuadrada
    • Abertura rectangular (Para importación)
    • Abertura auto limpiante (Para importación)
  • Calibre o diámetro del alambre
  • Tipo de tensado

Cribas auto limpiantes

Las cribas auto limpiantes clasifican material seco o húmedo con mayor vida útil y son excelentes contra taponamiento e incrustación de material. En este tipo de mallas los alambres se mantienen firmemente en su posición embebidos y prensados en tiras de alambre o de caucho moldeado. Se tensan de igual manera que tensaría una malla convencional con abertura cuadrada. Alterna alambres en “V” con rectos para formar una abertura triangular. Los alambres rectos están sujetos a tensión mientras que los tipo “V” están libres para proporcionar flexibilidad. Combina la precisión en la clasificación de una abertura cuadrada con la eficiencia de una slot extralargo. Tipo AR = Arpa-Serpentín. Tipo DR = Abertura Diamante. La abertura requerida para una correcta clasificación debe ser menor a la que se utiliza con una malla convencional de alambre (abertura cuadrada). Las mallas deben estar bien tensadas al instalarse ya que se estiran o “dan de si” de ¼” a ¾” por cada 4′ de ancho. Alambres de menor calibre se estiran más que los gruesos.

Modulos sintéticos

Por su diseño, selección de materias primas y proceso de fabricación, las mallas de Caucho y Poliuretano de nuestras representadas satisfacen las mas altas exigencias de cribado. VENTAJAS – Larga vida útil. – Eficiencia en el cribado – Disminución considerable o total de taponamiento – Resistencia al impacto y abrasión – Resistencia a la corrosión. – Reducción de paros por cambio de mallas – Abatimiento de ruido Las aberturas pueden ser cuadradas, ranura das (Slot) y redondas, desde 0.012″ hasta 8.000″ en espesores de 1/2″ a 3″. Nuestra línea de mallas modulares incluye a la mayoría de los sistemas de fijación del mercado, tensado lateral, atornillado, fijación a presión.

Soporte técnico y soluciones de cibrado

Contamos con un amplio grupo técnico en el área de producción y comercial quienes están altamente capacitados para brindarle una asesoría oportuna y resolver sus inquietudes referentes a la utilización, productividad y garantía de nuestros productos. Estamos siempre dispuestos para desplazarnos a sus plantas de trituración a nivel nacional para brindarle el debido soporte técnico.

Productos

Déjanos un mensaje

¿Tienes dudas? Estamos felices de ayudarte, no dudes en escribirnos que un asesor se comunicara contigo.

× Escríbenos